Open top menu

¡Hola a todos!

Antes de emprender el recorrido por el camino cinematográfico ecuatoriano, es necesario hablar y conocer sobre la identidad, para saber desde dónde venimos y hacia dónde vamos.

La identidad proviene del latín identitas y es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad, de un pueblo, de una nación. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás.

 Por ejemplo:

 “El mate forma parte de la identidad del rioplatense argentino, uruguayo” como "La fanesca forma parte de la identidad del ecuatoriano"

El cine también es la parte más palpable de la identidad nacional ya que los materiales utilizados por los cineastas nacionales se crea a partir de esta porción territorial común que nos pertenece. Esta identidad parte de nuestras costumbres, nuestra cotidianidad y nuestra gente que actúa, produce y crea,  por tanto el cine no es nada más que  el mejor espejo de nuestra propia realidad que nos pertenece a todos.

Citando a la página http://definicion.de podemos decir que:
"Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad" y creemos que una persona tiene derecho a conocer su identidad para identificarse y sentirse parte y a la vez conocer su pasado y presente.

Objetivos

El objetivo de este blog nace con la única finalidad de dar a conocer nuestro cine nacional al mundo entero, el cine ecuatoriano de calidad, sin recibir réditos al respecto. Sin recurrir a la comercialización haremos de esta una actividad sin fines de lucro simplemente cultural.
.
Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional junto al  Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador realiza anualmente concursos de proyectos seleccionados donde se otorga financiación a los mejores proyectos cinematográficos gracias a la nueva Ley Orgánica de Comunicación.

Es por ello que ante este generoso incentivo por parte del estado, la poca difusión internacional de nuestro cine nos hemos visto en la necesidad de dar a conocer nuestro arte a través de las redes, el internet etc.  

La pagina es de uso personal y no pertenece a ningún organismo político ni comercial.

Sean Bienvenidos

0 comentarios